Noticias



UN TOQUE MUY BOHEMIO


(Artículo aparecido en el suplemento GPS del 3 al 9 de septiembre de 2010)

Desde hace seis meses, Lozano Allende aporta más luz a la calle Príncipe, muy cerca del Paseo Uribitarte. Vanessa y Mercedes son las encargadas de esta colorida tienda que durante 20 años estuvo ubicada en Colón de Larreategui. Entre los objetos y los muebles que venden puedes encontrar alguna pieza antigua comprada en sus viajes a Francia, Alemania o Reino Unido, aunque también trabajan mucho con catálogo. Lo que tienen en común todas las piezas es que son muy originales, coloristas y con un toque bohemio.

Lozano Allende nos ofrece todo lo necesario para la decoración del hogar, desde la iluminación, armarios, muebles auxiliares, sobrecamas, cojines y todos los detalles para vestir tu casa. Aparte de estos objetos, restauran muebles antiguos en un pequeño taller situado en la tienda. Y si lo tuyo no es la decoración y necesitas del consejo de unos expertos, en Lozano Allende se acercan a tu casa o negocio para ver qué es lo que mejor acompaña a los muebles que ya tienes. Además, ofrecen facilidades de pago para que el desembolso sea más cómodo.

Entre lo que se encuentra ahora mismo en la tienda, nos comentan que les costará mucho desprenderse de un "armario antiguo patinado en tonos azules que es una joya y también tenemos un lavabo de barco antiguo que es tan especial que cuando lo vendamos será muy difícil encontrar otro".

En nuestra casa
Sobre las tendencias que vienen, no tienen la menor duda para recomendar que nos hagamos con una butacas Luis XV tapizadas con una tela divertida y con mucho colorido. "Si vemos las revistas, el color está en todas partes, es tan difícil escoger...". Y para los jóvenes que se van a independizar, aconsejan que decoren sus casas con mimo y con mucha ilusión.

"En la casa se pasa mucho tiempo y hay que disfrutarla, hacerla nuestra. Si no hay mucho presupuesto es mejor ir adquiriendo muebles poco a poco o reciclarlos. Dando una vuelta de tuerca a muebles que ya se tengan podemos encontrarnos con muchas sorpresas. Es increíble cómo cambia una silla de madera vieja con una pátina y un un tapizado bonito", nos comentan entusiasmadas.

Decoración integral
Si lo tuyo no es la decoración pero valoras el buen gusto y te gusta el color, Lozano Allende es un lugar que no te puedes perder. Además de asesorarte en la tienda, no tienen ningún problema en acercarse a tu casa o negocio para aconsejarte según la distribución de las estancias y tus gustos personales.