miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ideas para decorar la Navidad con velas



Fuente: Internet.
Las velas son un elemento decorativo que aporta un toque interesante al ambiente navideño, tanto es así que cada día están más de moda en estos días festivos. Se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar aunque, por seguridad, debes tener en cuenta algunos aspectos dependiendo de en qué lugar sean colocados.

Fuente: Lozano Allende Decoraciones
- Las velas en el interior
Al colocarlas dentro, hazlo siempre sobre candelabos o bases que resguarden en todo momento tus muebles. No olvides tampoco colocar las velas lejos de las cortinas y/u otros elementos inflamables. Puedes aprovechar la ayuda de los fanales para difuminar la luz por el espacio y, a la vez, evitar que la llama toque elementos con alto riesgo de incendiarse. 

A la hora de colocarlas en las mesas, utiliza las que sean redondas y pequeñas para que no obstaculicen la vista de los comensales, dejando los cirios y el resto de velas largas para los muebles.

- Las velas en el exterior
Fuente: Lozano Allende Decoraciones
Lo primero que debes tener en cuenta es que la llama se apaga con facilidad, por lo que tendrás que colocar la vela protegida por algún portavelas o recipiente. Éstos pueden tener motivos decorativos navideños que le darán un toque aún más auténtico. Si quieres emplear fanales, éstos pueden ser de cristal o de papel. En este último caso, la luz quedará aún más difuminada, ofreciéndonos un ambiente muy íntimo y acogedor. 
Aprovecha la amplitud del exterior para utilizar velas de gran tamaño sobre el jardín, siempre apoyadas sobre alguna base metálica o colocadas dentro de algún recipiente, y reservas las más pequeñas para colgarlas de las ramas de los árboles, arbustos e incluso de las vigas del porche. Para evitar aparatosos percances, colocalas siempre en algún recipiente que impida que las llamas quemen las ramas u hojas.
Fuente: Internet.

No olvides estar siempre atento a las velas del exterior, ya que el paso de la gente o un golpe de viento pueden provocar un accidente y, cuando te resguardes dentro de la casa, acuerdate siempre de apagarlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario