miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tunear tus muebles, una idea muy original

Ver proceso.
En estos tiempos de crisis, la decoración económica la tenemos cada vez más presente en nuestros hogares, estando una de las bases de este estilo o tendencia de decoración, el reciclaje de muebles, muy extendida hoy en día. Y es que, con un poco de imaginación, podemos crear multitud de objetos de decoración actuales y personalizados. 

Si nos damos un paseo por la multitud de paginas de Internet (empezando por la nuestra) de decoración de interiores, bricolaje, manualidades... encontramos todo tipo de ejemplos de como tunear, customizar, personalizar o restaurar nuestros muebles. Incluso foros, donde la gente manda sus propias creaciones, en los que podemos encontrar inspiración para nuestras propias obras. 
Como muestra un botón,  en este mismo blog podemos encontrar varias entradas que tienen como idea principal la decoración económica. Así, podrás encontrar consejos para la creación de unos taburetes muy fáciles de realizar y con un muy buen resultado; la restauración de un baúl antiguo; el patinado de una mesa redonda de forja; o una vitrina convertida en mueble de televisión y patinada en dos colores.
Ver proceso.

Ver proceso.

























Nos detendremos un momento en este caso, la customización de una vitrina de madera marrón oscura que, con unos pequeños toques, se convertirá en un mueble para la televisión y ocio de los más pequeños de la casa, adquiriendo así vida y mucho color. 

Para modernizar este viejo mueble, se han utilizado dos colores base, el rosa -para la zona exterior principalmente- y el verde -en las partes interiores-, y luego se han utilizado tonos diferentes de los colores bases para darle ese aspecto de desgastado a la pieza. En el acabado final se le ha aplicado un barniz blanco satinado al agua para su protección y por encima de este se ha aplicado una capa de cera de color nogal. Para acabar, hemos eliminado las puertas de cristal de la vitrina y una de las baldas. Todo ello ha dado como resultado este espectacular mueble para la televisión y los juegos y libros de los más pequeños. 


Fuente: Internet. 
Otra de las opciones son los tapizados. Una idea sencilla que prácticamente crea una nueva pieza. Sillones o sillas a las que les hemos cogido cariño y que no queremos tirarlas recobran su antiguo esplendor sin perder un ápice de modernidad gracias a un nuevo tapizado.


Creación Lozano Allende Decoraciones. 
Hoy en día, el tapizado más de moda es el de patchwork, es decir, la utilización de diferentes telas en un mismo sofá o sillón. En Lozano Allende podrás encontrar diversos objetos decorativos (sillas, colchas...) realizados mediante esta técnica y, si así lo deseas, encargar sofás a medida como el que te mostramos a continuación. También te ofrecemos la opción de retapizar tus sillones o butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario