martes, 18 de septiembre de 2012

Lo que hemos visto en Intergift

Lozano Allende no quiso perderse una de las ferias más importantes de decoración y por eso viajó hasta Madrid para visitar Intergift. Allí recorrimos multitud de pabellones y visitamos decenas de stands para conocer las tendencias decorativas que marcarán los próximos meses.

Las propuestas en una feria tan grande como Intergift son muy amplias, aunque en general hemos podido observar que las casas se han decantado por valores seguros, sin arriesgar en exceso. Hecho que algunos profesionales nos han llegado a reconocer.

Dos han sido las tendencias que han actuado como nexo de unión entre varias casas:

- El pop art/kitsch, que parece que resurge con fuerza tanto en elementos decorativos (cuadros, teléfonos, placas, matrículas...) como en los propios muebles, en los que hemos observado impresiones de cuadros pop art, Warhol y Lichtenstein principalmente, en muebles de estilo clásico.

- La vuelta a lo bohemio entendido en su pasión por los viajes. Otra de las influencias crecientes en la decoración ha sido todo lo relativo a la aventura o turismo exótico. Nos hemos encontrado con multitud de stands en los que podíamos encontrar decoraciones inspiradas en países lejanos (India, China, Marruecos, Bali...) como en todo lo relacionado con materiales para realizar expediciones como elementos decorativos (mapamundis, catalejos, lámparas de barco, baúles...).

La crisis también ha afectado a esta importante feria y ello se ha notado tanto en la presencia de las casas, algunas de ellas no han estado presentes en esta edición, como en la afluencia de público, que ha sido menor que otras veces.

Por último, hemos de reconocer que hemos encontrado piezas originales y practicas en algunos stands, además de una marca que nos ha sorprendido por su propuesta diferenciadora e innovadora: Contradictions. C asa a la que dedicaremos una entrada proximamente.

También nos han gustado las propuestas y el estilo de SignesGrimalt, Camacho e  Hidalgo-Reinsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario